QUERIDOS AMIGOS: mi aprecio y saludo.
Les envió la transcripción del manuscrito elaborado para su revisión y modificación que crean conveniente y sea difundido en el momento que crean conveniente.
M A N I F I E S T O
A LA OPINION PÚBLICA Y A LOS RESIDENTES DE LA REGIÓN CAJAMARCA EN LIMA.
A LA OPINION PÚBLICA Y A LOS RESIDENTES DE LA REGIÓN CAJAMARCA EN LIMA.
El CONSEJO DIRECTIVO DEL CLUB DEPARTAMENTAL CAJAMARCA EN LIMA, ANTE LOS LAMENTABLES SUCESOS por los que pasa nuestra Región, tiene el deber moral de pronunciarse amparado en el Artículo 3(fines y objetivos de los clubes), incisos: C,D,F de la LEY 29363::LEY DE CLUBES DEPARTAMENTALES,PROVINCIALES Y DISTRITALES dado el 8 de Mayo del 2009.
Por lo tanto en sesión del día....acordó por unanimidad:
1.-Apoyar el justo reclamo de la población cajamarquina, las provincias afectadas por la actividad minera formal e informal, Instituciones y autoridades locales y Regionales, defendiendo El Medio Ambiente, La Lagunas Naturales, los recursos hídricos, el Ecosistema, los Derechos Humanos e Inclusión Social.
2.-No oponerse a la Actividad minera siempre y cuando esta sea responsable, no contaminando nuestras cuencas, el Medio Ambiente: AIRE, TIERRA Y AGUA que produce daños irreversibles en la salud de los seres humanos y otros seres vivientes. En consecuencia se deben revisar los Contratos de Concesiones Mineras que dan poder absoluto a la Minería, además se realice un Nuevo Estudio del Impacto ambiental por empresas no contratadas por Yanacocha.
3.-Pedir a los Clubes Provinciales Cajamarquinos-Lima, los intelectuales y técnicos apoyar este MANIFIESTO y en reunión conjunta elaborar un DOCUMENTO mucho mas amplio y sustentado que será entregado al Presidente de la República, el Presidente del Congreso, realizando UNA MARCHA MASIVA Y PACÍFICA, que se inicie en la Plaza Bolognesi y culmine en Palacio de Gobierno y Palacio Legislativo.
4.-Pedir al Gobierno no se persiga, detenga, no abrir procesos judiciales a nuestros dirigentes que ejercen su derecho de protesta, defendiendo nuestro medio ambiente, la salud de la población, la existencia de las plantas, los peces, aves, animales, recordándoles que el Primer Artículo de la Constitución consagra la vida humana como fin supremo del Estado.
Un fuerte abrazo
JORGE SALAZAR VARGAS,
No hay comentarios:
Publicar un comentario