BUSQUE EL TEMA QUE DESEE

martes, 16 de diciembre de 2014

Critican a PPK por proponer extender a 30 años nuevo régimen laboral

Critican a PPK por proponer extender a 30 años nuevo régimen laboral

Medida aprobada por Congreso deja sin beneficios laborales a los jóvenes de 18 a 24 años

Fuertes críticas recibió la propuesta del excandida­to presidencial Pedro Pa­blo Kuczynski (PPK) de extender a 30 años el proyecto de ley aprobado ayer por el Con­greso de la República que plan­tea, entre sus medidas, dejar sin beneficios laborales a las perso­nas de 18 a 24 años de edad.

“Es buena la medida del nue­vo régimen laboral para los jóve­nes aunque debería ampliarse de 18 a 30 años. Aún hay mucho que hacer”, escribió en su Twitter el exministro de Economía.

Inmediatamente, las reaccio­nes no se hicieron esperar. El pri­mero en levantar su voz de pro­testa, por la misma red social, fue el congresista Manuel Dammert. “¡El plan a la derecha le quedó corta! El lobbysta PPK –sí, el mis­mo de los ppkausas- quiere que el régimen de semiesclavitud ju­venil se extienda ¡hasta los 30 años!”, escribió muy mortificado.

Ante la lluvia de cuestiona­mientos, PPK eliminó su polé­mico tuit y subió otro algo más recatado, donde respaldaba el paquete económico pero no se pronunciaba sobre la edad de quiénes deben formar parte de dicha reforma.

“Es buena la medida del nuevo régimen laboral de los jóvenes, sin embargo, puede mejorarse con algunas medidas”, manifestó.

“ES UNA REVERENDA TONTERÍA”
El economista Jorge González Izquierdo criticó también el co­mentario de PPK al calificarla de “una reverenda tontería que no tiene ningún sustento económico”.

“Por qué no mejor 30 ó 35. Ha sido muy ligero en sus de­claraciones, está pensando en las elecciones del 2016”, seña­ló a Exitosa.

Respecto al proyecto de ley aprobado por el Congreso, pro­puso que este debe ser comple­mentado con incentivos, como que las empresas inviertan en la educación de sus jóvenes em­pleadores y que el salario, que se les pague, sea mayor.

“Yo estoy de acuerdo, pero siempre y cuando el salario sea mayor para compensar la falta de beneficios sociales”, planteó.

El proyecto de ley aprobado, que tendrá una vigencia de cinco años, busca facilitar el ingreso de 263 mil personas al mercado la­boral formal, pero a cambio los jóvenes no gozarán de los bene­ficios como CTS, gratificaciones, seguro de vida, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BLOGUEANDO