BUSQUE EL TEMA QUE DESEE

lunes, 4 de enero de 2016

Fernando Rospigliosi: “Keiko tiene a un nuevo Montesinos”

Fernando Rospigliosi: “Keiko tiene a un nuevo Montesinos”


Para el exministro y vocero de Peruanos por el Kambio, Fernando Rospigliosi, la supuesta ruptura en Fuerza Popular solo demuestra una estrategia electoral por parte de Keiko Fujimori recomendado por “un asesor en la sombra” al mismo estilo de Vladimiro Montesinos. Señala que nada cambiará en un eventual gobierno suyo ya que mantendrá “a la lacra” del antiguo fujimorismo encarnado en Martha Chávez, Luisa María Cuculiza, Luz Salgado y Alejandro Aguinaga. “Usa a Susana Higuchi con fines proselitistas”, afirmó.

¿Qué percepción le deja esta supuesta ruptura en el fujimorismo que al final no fue la esperada?
Había la expectativa de que se iba a producir un distanciamiento, una ruptura de Keiko con el antiguo fujimorismo encarnado en Chávez, Cuculiza, Salgado y Aguinaga pero no ocurrió eso porque todos seguirán en el mismo barco. Martha Chávez ha dicho claramente que todo es una estrategia para que Keiko gane las elecciones.

En un momento Alberto Fujimori mandó una carta que contradecía las decisiones de su hija…
Lo que parecía una ruptura o distanciamiento con todas esas lacras del antiguo fujimorismo nunca se realizó. Es toda una jugarreta porque siguen los mismos en el barco, no hay ninguna separación, todo es parte del juego electoral.

De ser cierta su teoría, esto traería recuerdo al manejo de la política en los años ‘90 digitadas por Vladimiro Montesinos ¿Algo similar ocurre hoy?
Me parece que detrás de Keiko hay un aprendiz de Montesinos, ella tiene un nuevo Montesinos, recordemos que Vladimiro actuaba en la sombra. Hay alguien que está haciendo lo mismo, nos quieren hacer creer cosas que no son ciertas. Hace un par de semanas, Alberto Fujimori mandó una carta y todo hacía indicar una ruptura y no fue así.

¿Por qué no es el mismo Montesinos? Siempre los enemigos del fujimorismo alegaron que nunca se distanciaron del ‘doc’…
No lo creo, es difícil pensar que hoy él pueda dirigir todo y además hay muchos aprendices de Montesinos como hemos visto en los últimos años y en ese gobierno.

¿Es convincente el distanciamiento del fujimorismo con las esterilizaciones forzadas?
El asunto es que el actual fujimorismo califica de errores los delitos cuando se les tiene que llamar por su nombre: ¡Fueron delitos gravísimos!  Reconocidos por la justicia peruana ¿Acaso lo ha apartado a Aguinaga? Todos siguen en el mismo barco, jugando en funciones distintas, no ha ocurrido nada ni para bien ni para mal.

Pero este fue apartado de la lista al Congreso ¿Su salida así como la de Chávez, Cuculiza y Salgado le asegura el pase a la segunda vuelta?
No, nada está dicho. Hay que esperar a la segunda vuelta.

¿Busca Keiko Fujimori lavarse la cara llevando a su madre Susana Higuchi a sus mítines políticos?
Es una posición electoral el usar a la señora Susana Higuchi en actividades públicas y electorales. Una de las críticas más fuertes fue por haber abandonado a su madre en los ‘90 y reemplazarla en el cargo de primera dama. Es parte del juego electoral que nos quieren vender.

¿Es garantía este supuesto viraje de Keiko que no se cometerán los delitos del pasado como el espionaje?
Nada lo garantiza porque supuestamente había una ruptura con el antiguo fujimorismo que resultó una farsa. Todos siguen en el mismo barco con las mismas intenciones.

¿El cuco de los ‘90 permanece?
Sí, porque si bien ellos ya no serán congresistas, han anunciado que apoyarán la campaña de Keiko. ¿A cambio de algún cargo ministerial? No lo sabemos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BLOGUEANDO